domingo, 18 de noviembre de 2012

tecnica de analisis

TECNICA DE ANALISIS La sociedad en red móvil La sociedad en red móvil a través de la tecnología de la comunicación Inalámbrica ha ocasionado el impulso de la industria de fabricantes y operadores hacia los móviles de tercera generación (3G)1 ha creado una infraestructura apta para promover la movilidad física más la conectividad y con ella un atractivo e incipiente mercado. En este contexto adquiere sentido la hibridación entre Mobile Devicesy Web 2.0, generando un nuevo tipo de comunicación que escoge lo mejor de cada herramienta para crear una interfaz específica y con usos más productivos, . La industria de telecomunicaciones habla de Mobiledevicesa propósito de los productos de la telefonía móvil, los cuales pasaron de ser teléfonos sin cables a ser herramientas capaces de realizar múltiples acciones de interacción gracias a una convergencia de aplicaciones. 6.1. Sobre el concepto: Mobile Web 2.0 y los 7 principios de O’Reilly. La actual innovación tecnológica, en pro del posicionamiento definitivo del smart phone6, impulsó la creación de nuevas audiencias. La alianza entre Mobile devices y aplicaciones Web 2.0 responda a los principios constitutivos de la Web 2.0 y posea puntos de estratégica convergencia: 1. La Web como plataforma. Aunque el precio y la potencia de los chips mejora constantemente, un Mobile device no tiene la potencia de memoria de disco de una computadora, y por esto no puede almacenar tanta data ni software específico. En este sentido la Web como plataforma aparece como un gran aliado de los móviles. 2. La gestión de la base de datos como competencia básica. La alianza entre Mobile devices y Web 2.0 permite que a una eficiente clasificación de datos se sume la facilidad de acceder rápidamente a ellos desde cualquier lugar, potenciando la ubicuidad. 3. El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software. El que se pueda acceder directamente a un software en línea que se actualiza de manera automática, libera a los dispositivos móviles de la obligación de descargar constantemente las últimas versiones de cada programa. Dada las características de sistema de estos dispositivos, su escaso espacio de memoria deja de ser un problema, pues no se gasta en descargas innecesarias, y además puede representar una dificultad añadida en interfaces de gran austeridad gráfica. 4. Los modelos de programación ligera y búsqueda de la simplicidad. Este principio es uno de los que más encajan en la convergencia Mobile Web 2.0. En interfaces pequeñas y sistemas con memoria limitada, la austeridad gráfica es la base de cualquier implementación, ya sea de programación como de diseño de interfaces. 5. El software no limitado a un solo dispositivo. Este principio fue pensado precisamente en la convergencia entre aplicaciones Web 2.0 y Mobile devices. Tanto el software como las aplicaciones son diseñadas para utilizar en múltiples plataformas, especialmente computadoras y móviles. 6/7. Tanto las experiencias enriquecedoras del usuario como la utilización productiva de la inteligencia colectiva –ambos principios de O’Reilly (2005)– van de la mano de una apropiación del usuario de los Mobile devices como herramientas de navegación y consumo web.Aquí está la clave del futuro desarrollo en un actual entorno restrictivo donde la Mobile Data Industry se basa en contenidos provistos desde las operadoras y con escasa voluntad de apertura. Siete principios de la Mobile Web 2.0 que permiten destacar elementos significativos de la convergencia 1. Los contenidos creados en Mobile devices e integrados a la Web 2.0 cambiarán el balance de poder en la industria de los medios. La ubicuidad de los Mobile permite captar el punto de inspiración del usuario, y transformar los móviles de una herramienta de consumo primario de información a una herramienta de producción de contenidos por parte del usuario, todo en un contexto donde el consumo se vuelve muy personal e identitario. 2. El usuario es un tag, no un número. Las etiquetas pueden proveer un modo de ma-pear los múltiples números de nuestra vida, en forma más natural e intuitiva, liberando al usuario de las restricciones de las operadoras de redes. De este modo se promueve–a la inversa de la guía telefónica tradicional– una folksonomía open source. 3. Nodos globales y multilenguaje. La localización es un complejo ejercicio de las redes móviles tradicionales. Por esto, la mayoría de móviles actuales trabajan en redes extranjeras pero a un alto coste para el usuario. La Mobile Web 2.0 será una red mundial móvil vía Web donde el acceso multilenguaje será crítico. Se trata de un deseable escenario sin roaming, ni llamadas internacionales, ni descarga por peso de los archivos, ni abusos de mercados monopólicos o duopólicos y con la competencia de la telefonía VoIP (voice over IP) disminuyendo a mínimos el coste de las llamadas tradicionales. 4. La Mobile Web 2.0 será el motor de la convergencia digital, potenciando las sinergias entre aplicaciones a través de mashups.Nuevas funcionalidades creadas a partir del ensamble de productos, siempre haciendo hincapié en usos eficientes asociados a la movilidad. El uso extendido de los mashups de Google Maps sobre Mobile devices 5. Ajax como un tipo de programación disruptiva en su capacidad de replicar interfaces en forma dinámica, a tono con los modelos de programación ligera y las experiencias enriquecedoras del usuario de la Web 2.0. Señalan los autores que Ajax puede contribuir a la unificación de una industria de datos móviles emergente y por tanto muy fragmentada, siendo la solución hacia la estandarización de las aplicaciones. Favorece la creación de artilugios móviles, haciéndolo atractivo para los desarrolladores ya que no se necesitan tecnologías suplementarias a las existentes en los navegadores web. Vale señalar que como estrategia genérica de nuevos modelos de negocio, y para aprovechar la larga cola, las aplicaciones móviles deben crearse rápidamente, a un bajo coste y con gran difusión, aunque siempre pensadas para audiencias nicho. 6. La Mobile Web 2.0 conducirá los servicios basados en la ubicación (location-based services), ya que ésta es la cualidad distintiva esencial de los móviles en donde otras herramientas no pueden competir. La movilidad contribuye a administrar datos en distintos espacios geográficos. Además la arquitectura de la participación puede ofrecer datos verdaderamente significativos a partir de la necesidad contextual, proponiendo un uso orgánico en contraste con el propuesto a priori por las operadoras. El problema es que –sin estar clara la proposición de valor– estos desarrollos requieren una inversión tecnológica de las propias operadoras, y móviles más costosos. Ejemplos como dodgeball.com o twitter.com fortalecen las redes sociales móviles y permiten rastrear a miembros de la comunidad en un entorno específico.

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