domingo, 18 de noviembre de 2012

tecnica busqueda de informacion

BUSQUEDA DE INFORMACION Aceleración productiva: Se trata de un desarrollo y una competitividad económica que pasa irremediablemente por la alfabetización digital. Amateurismo colectivo: se refiere al aumento del el ruido en la red, promoviendo una conversación colectiva sin cuidar las exigencias de una representación precisa de la realidad, o de un valor añadido al tema del que se está hablando. Darwinismo digital: es un trabajo elaborado en medio de la burbuja de internet, donde explica la gran competencia que existía en ese momento en el mercado de aplicaciones web de comercio electrónico. El bullshit sólo propone palabras o acciones pretenciosas sin ningún deseo de expresarse con la verdad, casi con indiferencia de ella. Exitismo: afán desmedido de éxito. Formato beta, un tipo de pensamiento de corto alcance que dificulta distinguir entre conocimiento y ruido. Lenguaje tecnocrático: Es aquel que se basa en la creencia de que los avances científicos y la tecnología habían convertido en económico tradicional. Ley de Gilder: aquella que indica que la capacidad de comunicación que poseen individuos y empresas se triplica cada doce meses. Libertad “no sólo consiste en satisfacer las preferencias, sino también en la oportunidad de tener preferencias y creencias formadas en condiciones decentes. Serendipity4, que hace referencia a descubrimientos no previstos a partir de la múltiple búsqueda y combinación de fuentes de información. Un artículo histórico de Granovetter analiza la importancia de los lazos sociales débiles en nuestras vidas, como las relaciones de carácter personal o funcional desarrolladas de manera eventual con ciertas personas y grupos. Utopía: proyecto cuya realización es imposible. Argumentación Las nuevas tecnologías han influido mucho en la educación específicamente en la forma de enseñanza ya que como lo señala Piscitelli no se requiere de cierto un avanzado debido a que estas herramientas estimulan la experimentación, reflexión y la generación de conocimientos individuales y colectivos, favoreciendo la conformación de un ciberespacio de intercreatividad que contribuye a crear un entorno de aprendizaje colaborativo, sobre todo ahora que una de ellas que es el internet, se le están empezando a adaptar aplicaciones más fáciles de usar teniendo como consecuencia el aumento de usuarios al acceso de la información. En fin, el objetivo de la tecnología es la simplificación de la lectura y escritura en línea de los estudiantes. Esto se traduce en dos acciones sustantivas del proceso de aprendizaje: generar contenidos y compartirlos. Incluso la web nos permite innovar hacia un modelo más rico en herramientas, espacios de intercambio, donde estudiantes y docentes pueden aportar sus conocimientos y así mejorar la calidad de la educación. “Según Johnson (1992), por su parte, agrega que el conocimiento siempre se genera bajo una continua negociación y no será producido hasta que los intereses de varios actores estén incluidos. Este autor propone tres tipologías diferentes de aprendizaje.” 1) Aprender haciendo 2) Aprender interactuando 3) Aprender buscando 4) Aprender compartiendo

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