domingo, 18 de noviembre de 2012

la importancia de las tics


"LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN MI VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL"
Las tecnologías de la información y comunicación mejor llamadas TIC, son muy importantes en mi vida, ya que a través de ellas puedo realizar mis trabajos, tareas, actividades e incluso  mis necesidades primordiales como lo son; estar en contacto con mi familia, amigos, profesores etc. aunque no solo sirven para eso sino también ahora ya se pueden realizar negocios con todos los  países del mundo y esto al mismo tiempo nos favorece demasiado porque al tener más clientes para la exportación de todos los productos que se ofrecen en  país mejoramos en todos los ámbitos ya sea el político, social y sobre todo el económico. Sin embargo existen  personas que no pueden  tener acceso a todas las aplicaciones tecnológicas, siendo su razón principal  la carencia de recursos económicos, pero también uno de los motivos es la falta de capacidad para saber utilizarlas, porque como ya sabemos la  tecnología avanza demasiado rápido lo cual significa que cada día debemos de estar preparándonos y  actualizándonos.
Tenemos  que  cambiar nuestra ideología, es decir no debemos de conformarnos con lo poco o mucho que aprendemos  en nuestras instituciones a las que asistimos sino  aprovechar cada uno de los recursos con los que contamos a nuestro alrededor  para ser mejores cada día y así en un futuro repercuta en el nivel de vida que queremos llegar a tener. Esto lo podemos lograr teniendo una buena calidad  educación  y perseverancia, que la falta de recursos económicos nonos impida gozar de todos los avances e innovaciones, porque cabe aclarar que la mayoría  de los avances ya no son un lujo sino una necesidad. Ya no estamos  en la época pasada en la que solo unos pueden utilizar estas aplicaciones, ahora ya estamos en mundo globalizado y tenemos que aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presenten a lo largo de nuestra vida y no quedarnos con las ganas de algún día poder utilizar estos increíbles logros.
En conclusión las tecnologías de la información debemos darle un buen uso y no utilizarlas con fines negativos ya que esto en vez de hacer crecer nuestra capacidad intelectual, nos afecta mucho en nuestro desempeño académico y sobre todo emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario